3 maneras frescas y saludables para hidratarte este verano: mocktails, iced teas y smoothies
5 consejos de experto para preparar tés e infusiones en verano


1. Versión healthy de la mixología. Los mocktails son una opción fresca, saludable y creativa inspirada en la coctelería clásica. Ligeros, hechos con ingredientes naturales y sin alcohol, se pueden preparar con té, frutas o hierbas, perfectos para cualquier momento. En Tea Shop disponen del Set Tea Cocktails, una alternativa saludable inspirada en la mixología clásica, con combinaciones como Tropical Colada, Sangría Tea, White Daiquiri y Ging Dry Tea. El set incluye además pimienta rosa y flores de malva para decorar y dar un toque especial.
2. Frutas que se beben. Además de ser una fuente de vitaminas, muchas frutas tienen un alto contenido en agua. Melón, piña, melocotón, manzana o limón aportan frescor y nos conectan con el verano con tan solo pensar y saborear. Por eso, el Set Iced Teas de Tea Shop combinan estos ingredientes en mezclas que apetecen a cualquier hora. Desde el toque tropical del Tropical Colada, al punto suave y afrutado de Sunny Peach, pasando por la frescura cítrica de Oriental Lime o el sabor jugoso de la manzana de Apple Temptation.
3. Batidos con agua, leche o bebida vegetal. Si buscas algo que refresque y además sacie, los batidos con base de agua, leche, bebida vegetal, frutas y/o hortalizas son una opción versátil. Puedes añadir hielo, toppings y darles un giro especial combinándolos con el SmooTeas de Tea Shop, pensados precisamente para mezclar y experimentar. Algunas ideas: Magic Mango, Africa Sunset, Fresh Colada, Strawberry Cream o Wild Peach, ideales para tomar entre horas o incluso como desayuno ligero.
¿Té en frío? Así se prepara bien, sea cual sea la variedad: 5 tips de expertos
1. Infusiona SIEMPRE en caliente. Para que el sabor y el aroma se mantengan intactos, el té o la infusión debe prepararse primero con agua caliente (según la temperatura recomendada para cada variedad). Así se liberan todos los matices, antioxidantes y propiedades que hacen especial cada variedad.
2. Respeta el tiempo de infusión. Cada tipo de té tiene su tiempo ideal (2-5 minutos aprox.). No lo alargues ni lo acortes para evitar que quede amargo o falto de sabor.
3. Escoge la forma de enfriar según el tipo de bebida: iced teas, smoothies o cocktail. Cuando termine de infusionar tu elección escogida, filtra el té o infusión y enfríalo. Tienes diversas formas:
· Puedes añadir hielo directamente o dejarlo reposar en la nevera.
· Si prefieres una opción aún más suave, prueba la maceración: deja la mezcla en agua fría toda la noche y filtrala por la mañana.
· En cambio, si buscas una textura más cremosa (smoothie) mezcla en una batidora con fruta, bebida vegetal, semillas o lo que más te apetezca.
4. Guarda en frío. Pasa la bebida a una botella o jarra y consérvala en la nevera. Mejor si reposa al menos 1 hora para que se asienten bien los sabores.
5. Personaliza tu receta. Añade fruta fresca, hierbas aromáticas o bebida vegetal según el tipo: para un mocktail, hielo y cítricos; para un iced tea, melón o menta; para un smoothie, fruta triturada o bebida vegetal.









