El concepto barra llega a Diurno: platos de la carta adaptados a la barra + coctelería innovadora en Chueca

Madrid, 20 de octubre de 2025. En pleno centro del barrio de Chueca (Calle San Marcos 37, 28004 Madrid), Diurno inaugura su renovada barra: un espacio pensado para disfrutar de los clásicos de su carta adaptados al formato barra, y una coctelería sorprendente que promete momentos para compartir con amigos, en pareja o en familia.
La nueva propuesta de
Diurno conserva su esencia de cocina española y cosmopolita —una carta “pensada para compartir entre amigos o en pareja” según su propia descripción— y la refuerza con una barra vibrante, fórmulas informales, y un ambiente vintage & musical.
¿Qué vas a encontrar en la barra?

- Platos adaptadas al formato barra, ideales para picar y disfrutar con la bebida: Torreznos de Soria, gilda donostiarra, gyozas de pato, alcachofas confitadas a la plancha con una deliciosa crema, tacos de oreja de cerdo, mini arepitas crujientes de rabo de toro y sus sabrosas croquetas de jamón ibérico, entre otras especialidades.
- Una coctelería de altura donde las bebidas frozen tienen un protagonismo especial: Frozen Aperol, Frozen Margarita, Frozen Limoncello y Frozen Tinto de Verano. Además, también es posible degustar cocteles como: mojito clásico, mojito de fresa, mojito virgen y más…

“La barra”: una versión más libre y espontánea de la experiencia gastronómica
En muchos restaurantes, comer se convierte en algo más estructurado: menú, servicio, mesa formal. En una barra, la experiencia cambia: puedes entrar, adaptarte al momento, compartir sin necesidad de protocolo, quizá sólo tomar un par de tapas + un cóctel y luego salir, o quedarte lo que desees.

Y el hecho de que Diurno lo haya adaptado — los platos de siempre adecuados al formato de barra— significa que no sacrifican calidad: mantienen los sabores, el producto, pero en un formato más flexible. Además destacan tapas tradicionales como: el torrezno de Soria, la Gilda de Donostiarra o fusiones tan innovadoras como: las mini arepitas crujientes de rabo de toro o los tacos de oreja de cerdo.
Sin duda, en Diurno es posible disfrutar de un ambiente que invita al relax y a la conversación: la decoración apuesta por lo vintage & musical, evocando épocas de diseño retro y ritmos para acompañar la experiencia, y haciendo que la barra sea el lugar ideal para el “after-work” o una cena informal. Porque al fin y al cabo, una barra con buenas tapas y buenos cócteles es mucho más que una comida: es una celebración a los buenos momentos y a la calidad de los sabores.










