Balance Phone devuelve 3 horas al día a los usuarios y transforma el hábito digital de más de 3.000 personas

Los usuarios reducen el uso del móvil de 5 horas a una media de 1h 30 min al día, más de 20 horas a la semana para dedicar a otras actividades.
● El dispositivo ya cuenta con más de 3.000 usuarios activos en 50 países.
● Objetivo 2026: alcanzar 25.000 móviles vendidos y recuperar más de 4 millones de horas frente a las pantallas.
● Balance Phone ya ha trabajado en acuerdos estratégicos con Parlem Telecom para promover una educación digital consciente.
● Los fundadores de Balance Phone son dos jóvenes emprendedores de 26 años, Albert Beltran y Carlos Fontclara.

Madrid, 14 de Enero de 2026. -Balance Phone, el smartphone diseñado para reducir el uso del móvil y fomentar un uso intencional de la tecnología, ya ha conseguido transformar el hábito digital de más de 3.000 usuarios alrededor del mundo. Los usuarios han disminuido su uso de 5 horas diarias a solo 1 hora y 30 minutos al día, recuperando así más de 1.000 horas anuales para dedicar a actividades fuera de la pantalla.
Este impacto llega en un contexto preocupante y en busca de una educación digital responsable: el estudio del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) alerta de que el 65% de los niños de 8 a 10 años pasan hasta 4 horas diarias en las redes sociales, y UNICEF advierte de que casi la mitad de los adolescentes dedican más de 5 horas diarias a Internet los fines de semana.
Este uso excesivo de las pantallas tiene consecuencias directas sobre los usuarios, especialmente los más jóvenes. Jan Ivern, psicólogo especializado en la prevención de adicciones del comportamiento en la infancia y la adolescencia, apunta que “el uso excesivo del móvil en niños y adolescentes puede tener efectos negativos en su bienestar físico, psicológico y social”, y lo relaciona directamente con un aumento en los niveles de ansiedad, depresión y estrés.
No es un “no” a las redes sociales, sino un uso intencional
Los fundadores de Balance Phone, dos jóvenes de 26 años - Albert Beltran y Carlos Fontclara - explican que el proyecto no consiste en abolir la tecnología:
“No estamos en contra de las redes sociales, sino de tenerlas disponibles las 24 horas del día. Nuestro objetivo es promover un uso intencional y consciente, donde la tecnología esté al servicio de las personas y no al revés.”
El dispositivo bloquea de manera irreversible aplicaciones de redes sociales, juegos, apuestas y contenidos de riesgo, manteniendo solo las funciones esenciales. Las famílias señalan que este sistema resuelve el debate eterno entre padres e hijos, y aporta tranquilidad y seguridad. De hecho, Edu Feliu, uno de los usuarios, asegura que con Balance Phone han cambiado completamente sus hábitos. “Lo noto cada día. Lo más claro y medible son las 3 horas que he recuperado respecto a mi anterior teléfono. Tres horas. Es una barbaridad. Y lo más bonito es que ahora voy por la vida con los ojos más abiertos, me fijo en las cosas, en los detalles… y eso, para mí, lo cambia todo”, asegura Feliu.
Por su lado, otra de las usuarias, Begoña Colomo sugiere que “después de cometer numerosos errores en el inicio del uso del smartphone en mis hijos mayores y de acabar mi marido y yo agotados de controlar el "descontrol parental" de varios dispositivos simultáneamente, con constantes peleas y discusiones, encontrar Balance Phone ha sido una grandísima solución para el inicio del uso del smartphone en los adolescentes”.
Acuerdo estratégico para una educación digital más consciente
El objetivo de Balance Phone es global, y por eso quiere llegar también a las aulas y a las familias, donde se evidencia esta problemática actual con las pantallas. De hecho, en Catalunya, para tratar de poner freno a la situación actual, ya se ha propuesto una nueva medida para este curso que prohíbe el uso de los dispositivos móviles en todas las etapas de la educación obligatoria, enmarcada en el Plan de Digitalización Responsable.
Balance Phone: de start-up a referente europeo
Balance Phone nació con el objetivo de simplificar la relación con la tecnología. Con un diseño minimalista y funcional, permite mantener las utilidades esenciales (llamadas, mensajería, herramientas educativas) al mismo tiempo que bloquea apps y contenidos adictivos. Actualmente, sin embargo, la compañía pone la mirada en nuevos retos. Así lo explica Albert Beltran, cofundador de Balance Phone.
“Nuestro reto actual es entender y rediseñar los patrones adictivos de los smartphones convencionales. Trabajamos para garantizar que nuestro dispositivo no sea solo un ‘primer móvil’ para adolescentes, sino una herramienta que fomente la libertad real: poder elegir cuándo y cómo conectarse”.
Desde su lanzamiento, la compañía ya ha vendido terminales en 50 países y ha alcanzado un ritmo de 500 unidades mensuales, con más de 2.000 usuarios activos.
Con este crecimiento en diversos ámbitos, Balance Phone se consolida como un referente europeo en bienestar digital y en la construcción de un futuro tecnológico más humano.
Con esto, de cara a 2026 Balance Phone se propone:
● Más de 25.000 móviles vendidos en total
● Recuperar más de 4 millones de horas delante de las pantallas
● Consolidarse como una herramienta educativa y de bienestar digital de referencia europea.










